plaza-independencia-concepcion

A casi 2 años del 18/O: Plaza Independencia de Concepción cerrará cerca de 6 meses por reparaciones

Publicado por Camila Mennickent
La información es de Valeska Belmar

27 septiembre 2021 | 11:58

En diciembre se iniciarán los trabajos de reparación de la Plaza Independencia de Concepción, en la región del Bío Bío. El proyecto está en licitación y obligará el cierre de este emblemática lugar de la ciudad penquista por alrededor de 6 meses.

Mejores baldosas y mobiliario tendrá la Plaza Independencia, esto luego de la ejecución del proyecto de mejoramiento de este importante lugar. Se trata de una iniciativa que surge tras los daños que sufrió durante el estallido social, cuando los adoquines fueron arrancados por los manifestantes.

Actualmente el proyecto esta en licitación y en diciembre se iniciarán los trabajos
, así lo aseguró el seremi de Vivienda, Sebastián Abudoj, quien precisó que se invertirán más de 800 millones de pesos para mejorar la plaza y sus alrededores.

“Se van a agregar rutas podotáctiles para personas en situación de discapacidad, se va a mejorar y reparar el mobiliario, se mantiene la arborización pero se agregan nuevos árboles, también se generan mejores sistemas de evacuación de aguas lluvias”, señaló.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Las obras se extenderán por alrededor de 6 meses y obligarán el cierre de la Plaza Independencia de Concepción. Para esto, el seremi indicó que se encuentran trabajando con quienes trabajan en la plaza como comerciantes o lustrabotas para re localizarlos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En la segunda etapa del proyecto, se intervendrán los alrededores de la plaza, donde se mejorarán las veredas de las calles Caupolicán, Barros Arana y Aníbal Pinto.