Daniel Pino | Agencia UNO

Secuenciación de variantes aumenta en el Bío Bío: a la fecha reportan 44 casos de Delta y 34 de Mu

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Óscar Valenzuela

13 septiembre 2021 | 19:08

La región del Bío Bío registra hasta el momento 44 casos de variante Delta del coronavirus, de los que 26 se mantienen en calidad de activos. La comuna que más preocupa es Mulchén donde hay 13 confirmados con esta cepa.

Además se reportan, a la fecha, 34 casos de la variante Colombiana conocida como Mu. Lo que también mantiene atentas a las autoridades.

Poco más del 10% de los casos activos que actualmente tiene la zona son de la variante Delta del coronavirus, así lo informaron las autoridades en base al informe nacional del covid-19 que midió los contagios hasta el 5 de septiembre.

En el reporte de este lunes, el seremi de Salud, Héctor Muñoz se mostró preocupado el avance de esta cepa en la región, en especial en la comuna de Mulchén.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, confirmó que a la fecha son 44 los casos de la variante Delta que han sido detectados, de ellos 26 se mantienen activos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Otra de las variantes de preocupación es la que se originó en Colombia y que es conocida como la cepa Mu.

La jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud en el Bío Bío, Cecilia Soto, confirmó que son 34 los casos de esta variante registrados a la fecha en la zona.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Tanto el seremi como la jefa de Salud Pública destacaron un incremento en la secuenciación para establecer la presencia de variantes.

El director del Servicio de Salud de Talcahuano y encargado de la red asistencial regional, Carlos Vera, aseguró que hasta el momento no hay personas hospitalizadas ni fallecidas por la variante Delta en la región.

En ese contexto, insistió que la vacunación es importante en estos casos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La zona registró 33 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas y los activos llegaron a los 258.

Por otro lado, se confirmó la renuncia, por motivos personal de Carlos Vera, quien dejará de ejercer el cargo a partir del próximo uno de noviembre.