Maite Marín Petit | Facebook

Presentan recurso contra isapre por no cubrir millonario tratamiento para reducir tumor de niña

Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Fabián Polanco

24 agosto 2021 | 07:53

Fue presentado en la Corte de Apelaciones de Concepción el recurso de protección anunciado por los padres de una menor de cuatro años que padece de un cáncer, a raíz de un tumor en su cadera, cuyo tratamiento se niega a financiar la isapre Consalud.

La pequeña Maite, diagnostica con Neurofibroma Plexiforme Ciático, ya recibió las primeras dosis del fármaco, siendo la primera vez que el país se administra el medicamento.

La acción legal pide que la justicia ordene a la aseguradora financiar el fármaco recomendado por los médicos, el que dijo, el abogado Renato Fuentealba, se traducirá en una importante mejoría para la pequeña Maite.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además, subrayó el abogado, los padres piden a la Corte decretar la administración del tratamiento en Concepción, argumentando el actual estado de pandemia.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La madre de la pequeña, Francesca Petit, había señalado hace unos días que las primeras dosis del fármaco Koselugo ya han sido suministradas, las que fueron costeadas por la familia y con el aporte de terceras personas.