Reportan ataques a piedrazos a conductores y levantamiento de barricadas al norte de Los Álamos

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Franco Hernández

13 mayo 2021 | 17:33

Un nuevo corte en la Ruta 160 se registró la tarde de este jueves en la comuna de Los Álamos, provincia de Arauco, punto donde además auditores de Radio Bío Bío reportaron que desconocidos lanzaron piedras a los conductores que intentaban pasar por el lugar, sumado a disparos como método de amedrentamiento.

En específico, el hecho tuvo lugar en la rotonda norte de la ciudad, mismo punto donde este miércoles donde se efectuó una manifestación similar.

En dicho punto se han visto nuevamente barricadas incendiarias, sumado a material de construcción arrojado en la pista, mientras que con el paso de los minutos se reportó respecto de ataques a piedrazos a conductores que iban camino a Cañete y a Lebu, quienes debieron retroceder a la espera de poder avanzar.


Debido a lo ocurrido, se provocó una gran congestión, dificultando el normal tránsito de vehículos.

Eso sí, con el paso de los minutos, desde la Gobernación de Arauco se precisó que el tránsito fue normalizado de manera parcial, esto a la espera de personal de la concesionaria respectiva, para efectuar el retiro del ripio presente en la ruta.