Gustavo Sáez | Edición BBCL

Fallece reconocido actor y periodista Gustavo Sáez: funeral será este martes en Parque San Pedro

Publicado por Sandra Martinez
La información es de Mauricio Gándara

03 mayo 2021 | 21:18

En la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, se desarrolla el velatorio del destacado actor y periodista Gustavo Sáez, quien falleció el pasado domingo en Concepción.

Su funeral se efectuará este martes, siendo trasladado al Cementerio Parque San Pedro, en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

Sáez, desarrolló una larga y fecunda carrera como periodista en distintos medios de prensa escrita y radiales, así como también miembro fundador de la Compañía de Teatro El Rostro de Concepción.

El periodista nació en 1937 en la ciudad penquista, e ingresó a la Escuela de Teatro de la Universidad de Concepción en 1956, egresando como actor profesional el año 1958.

Con posterioridad, cursó y terminó la carrera de periodismo en la misma casa de estudios, titulándose en 1967.

Gustavo Sáez Sáez ejerció ambas profesiones de manera paralela. Como periodista, destacó su trabajo en la Radio de la Universidad de Concepción, donde llegó a ser Jefe de Prensa, siendo también víctima de la violencia política tras ser detenido y encarcelado tras el Golpe de Estado mientras trabajaba en la Universidad Técnica del Estado.

Con posterioridad, fue redactor y co editor de Cultura y Espectáculos de Diario El Sur, firmando también bajo el seudónimo de Don Sati.

Fue también conductor de espacios culturales en Radio Femenina.

Su labor en el Teatro fue igualmente larga y destacada, fundando junto a su esposa, la también actriz Ximena Ramírez, el Teatro Independiente Caracol y luego actor y director del Teatro El Rostro, del cual también fue directivo y cofundador.

La presidenta del Colegio de Periodistas de Concepción, María Eliana Vega, destacó su trayectoria profesionales, pero también sus valores y carácter.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Su funeral se efectuará el día martes, previo oficio religioso para luego ser trasladado al Cementerio Parque San Pedro, en San Pedro de la Paz, en horario a confirmar de acuerdo a las posibilidades que ofrece esta pandemia.