CONTEXTO | Agencia UNO

Coronel: hombre muere baleado por carabinero a quien habría intentado atropellar en Playa Blanca

Por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Cid

23 diciembre 2020 | 09:47

Un joven de 20 años murió baleado por carabineros durante un confuso incidente ocurrido la madrugada de este miércoles a la altura de Playa Blanca en Coronel, luego de un supuesto intento de atropello a un funcionario policial.

El procedimiento policial se gestó a partir de un llamado telefónico realizado a la medianoche a la Central de Comunicaciones de Carabineros de Coronel, que acusaba una conducta sospechosa de desconocidos en las inmediaciones de los locales comerciales ubicados en el punto ya señalado, en el límite con Lota.

Un patrulla de la policía uniformada se dirigió al lugar, momento en que dos de los presuntos ladrones se dieron a la fuga en direcciones diferentes, abordando uno de ellos un automóvil, siendo seguido por uno de los uniformados.

Según la versión que la policía uniformada entregó a través de su equipo de comunicaciones, el conductor y único ocupante del móvil intentó atropellar al funcionario, quien al verse en peligro utilizó su arma de servicio, impactando un tiro en el joven que murió en el lugar.

La seremi de Gobierno del Bío Bío, Franceca Parodi, se refirió escuetamente al episodio, aseverando que se está a la espera del proceso de investigación.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La Brigada de Homicidios y el personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI penquista asumieron los peritajes e investigación por instrucción de la Fiscalía, que resolvió dejar al carabinero en calidad de imputado, expuso el subprefecto Óscar Alvarado.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El carabinero implicado será sometido al control de detención la tarde de este miércoles en el Juzgado de Garantía de Lota, donde se presume que el Ministerio Público solicitará ampliar el arresto a la espera de mayores antecedentes periciales que podrían modificar la situación procesal del uniformado.