ARCHIVO | Agencia UNO

Un año extra de plazo requiere concesionaria para comenzar remodelación de galería Alessandri

Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco

12 noviembre 2020 | 15:15

Al menos un año más de plazo necesita la concesionaria Food Court para cumplir con la entrega del permiso de edificación que permita comenzar a hacer realidad la remodelación de la galería Alessandri.

En ese sentido, los locatarios advirtieron que si Bienes Nacionales no accede a la prórroga, el centro comercial caerá en una decadencia sin retorno.

Desazón hay entre los 70 comerciantes de la galería Alessandri ante la negativa de dicha cartera de dar un plazo extra a la concesionaria para cumplir con el proyecto presentado el 2011, que propone una ambiciosa remodelación del tradicional centro comercial penquista.

Los locatarios apuntan a los distintos gobiernos por las trabas que según ellos han impedido a la concesionaria avanzar con la iniciativa que busca revitalizar la galería, dijo el dirigente Marcos Garrido.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Hasta ahora, y tras la resolución informada por el seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, la fecha tope para que Food Court cumpla con los requisitos de la concesión es el 23 de noviembre.

Sobre la prórroga que requiere la concesionaria, el director del proyecto, Patricio Cabezas, señaló que es al menos de un año, considerando que hasta junio de 2021 se puede pedir el permiso de edificación municipal.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Actualmente, hay una recurso de reconsideración ante el ministerio en Santiago, subrayando la locataria y dirigenta, Teresa González, que de ser rechazado, la posibilidad de modernizar la galería Alessandri se perderá.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los representantes de Food Court, que están comprometiendo una inversión de 22 millones de dólares, descartan cualquier responsabilidad de su parte por el estado del proyecto, denunciando que han sido las autoridades las que ilegalmente han frenado la remodelación del centro comercial a diferencia del trato a otros privados.