Valeska Belmar (RBB)

Playa de Penco reducirá aforo de visitantes para temporada de verano debido a pandemia de covid-19

Por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar

03 noviembre 2020 | 15:23

La playa de Penco reducirá significativamente su capacidad para implementar las medidas sanitarias durante el verano y así mantener la distancia entre los visitantes.

En ese sentido, si antes llegaban alrededor de 13 mil turistas por día, ahora sólo tres mil personas podrán estar en el balneario, mientras que quienes infrinjan la norma arriesgarán multa.

En específico, con estacas marcarán en la playa los lugares donde podrán ubicarse los visitantes y así mantener la distancia que exige la pandemia.

A su vez, entre diferentes grupos de personas la distancia que debe existir es de 5 metros, como lo indica el protocolo.

Serán 585 los puntos que estarán demarcados dijo el alcalde, Víctor Hugo Figueroa, los que se ubicarán en los sectores Casino Oriente, costanera y Playa Negra, los que podrán recibir un máximo de 3 mil personas, cifra inferior a la de una época normal, cuando llegaban alrededor de 13 mil visitantes.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además, en el municipio buscan aprobar una ordenanza que sancionará a quienes no cumplan las medidas acordadas, mientras que los inspectores municipales reforzarán las fiscalizaciones.

El seremi de Salud, Héctor Múñoz, aseguró que se fiscalizará el cumplimiento de la normativa, correspondiente a 5 metros de distancia entre grupos diferentes y un metro entre personas de un mismo grupo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Tomando en cuenta que se aproxima la temporada estival, el seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, dijo que están trabajando en contar con 7 nuevos accesos a playas de la región.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Finalmente, a fines de este mes estarán los puntos demarcados en la playa de Penco, para que sean ocupados por los visitantes en una época donde su capacidad disminuirá considerablemente.