CONTEXTO | Agencia UNO

Confirman segundo fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Bío Bío

Por Manuel Cabrera
La información es de Valentina Balboa

10 junio 2020 | 17:14

Nuevamente la provincia de Bío Bío tuvo 16 notificaciones más de Covid-19, informándose además del segundo fallecimiento de un paciente que estaba internado por esta enfermedad.

Un nuevo informe mostró un total de 815 casos, con 500 personas recuperadas, es decir, 315 activas que pueden contagiar a otras de no estar aisladas.

Por su parte, la Municipalidad de Negrete lamentó este miércoles la muerte de un ciudadano de 55 años, quien desde el 18 de mayo estuvo internado y falleció en el Hospital Base de Los Ángeles.

Por ello, se convirtió en la segunda persona de la provincia de Bío Bío que pierde la vida, tras un hombre de 77 años de Nacimiento.

Respecto a este segundo caso, el paciente habría consultado al menos en 6 ocasiones por sus malestares, relacionados a incomodidad general y problemas respiratorios, no teniendo el examen PCR en esas ocasiones.

Ante esto, el seremi de Salud en Bío Bío, Héctor Muñoz, dijo que reunirán los antecedentes y los analizarán, ya que son recientes.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por otro lado, desde el Servicio de Salud Bío Bío dieron a conocer un nuevo contagio dentro de la institución, cifrando así en 11 los trabajadores que se han enfermado por el virus.

El director de aquella entidad, Rodrigo Sierra, puntualizó también sobre las personas que se mantienen hospitalizadas por Covid-19.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De los 31 ingresados, uno proviene de La Araucanía, otro de la región de Ñuble y seis de la región Metropolitana.

En relación a los exámenes PCR, ya van 10.521 procesados, de los que 910 han resultado positivos.