Francisco José Zúñiga | Agencia UNO

Mañalich detalla que pacientes trasladados al Bío Bío presentan infecciones respiratorias graves

16 mayo 2020 | 14:51

Para la tarde de este sábado está programado el aterrizaje en la región del Bío Bío de la aeronave de la FACh que traerá a otros tres pacientes de la región Metropolitana afectados por el Covid-19.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, precisó que el operativo forma parte de la red integrada del sistema de salud para dar respuesta al avance de la pandemia y asegurar que los contagiados reciban tratamiento por la enfermedad.

Este consiste en “el traslado de un paciente de un lugar donde la capacidad de atenderlo está llegando a un lugar donde hay cupos y espacios”, aclaró.

Tal a como se había informado previamente, se trasladarán tres personas con destinos al Bío Bío. Región que, calificó el ministro, “tiene voluntad y excelentes equipos de trabajo en lo humano para recibir a pacientes en el Hospital Guillermo Grant Benavente”.

Los pacientes vienen de los hospitales Sótero del Ríos y dos del Padre Hurtado, de 56, 30 y 61 años, los que “cursan una infección respiratoria aguda asociada al coronavirus y por este motivo están en Unidad de Tratamientos Intensivos y conectados a un ventilador mecánico en estos dos recintos de la región Metropolitana”.

Para cerrar, indicó que lo anterior demuestra que “cada vez que sea necesario ir donde se necesite, tengamos la mano tendida desde todo el territorio para ayudar”.