Cedida

Confirman fecha de entrega de puente Tricauco que unirá Yumbel con San Rosendo

Por Manuel Cabrera
La información es de Patricio Gallegos

22 abril 2020 | 18:02

Para fines de mayo quedó agendado la entrega del puente mecano Tricauco que unirá Yumbel con San Rosendo, en una obra que se suma a otras 14 estructuras del mismo tipo que el Ministerio de Obras Públicas ha instalado en dos años en la región del Bío Bío.

Con un 80% de avance están las obras de instalación del viaducto en la Ruta Q-730, esto en el límite de la comuna santuario y la ciudad del secano interior.

La obra es una estructura metálica, bidireccional, de una longitud de 25 metros, el cual viene a cubrir una necesidad que tenían habitantes de la zona hace varios años.

Cedida

El seremi de Obras Públicas en la región, Daniel Escobar, precisó que la conectividad es fundamental para el funcionamiento de la cadena productiva de la provincia de Bío Bío.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Además, el director regional de Vialidad, Claudio Deney, informó que este proyecto no se ha visto paralizado por la emergencia sanitaria que afecta a la región.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

A su vez, Daniel Escobar agregó que esta obra se suma a otras estructuras del mismo tipo que el ministerio ha instalado en dos años en el Bío Bío, por lo mismo se espera que a fines de este año se instalen otros puentes de las mismas características.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Las autoridades recordaron que este proyecto viene a reemplazar una antigua pasarela de madera que con el paso del tiempo comenzó a presentar problemas, debido a que en el lugar hay un gran movimiento agrícola y forestal.