Valentina Balboa | RBB

Activan protocolo por bus con personas sospechosas de coronavirus en Los Ángeles

Por Alberto González
La información es de Valentina Balboa

30 marzo 2020 | 13:45

Un bus interprovincial fue derivado hasta el hospital de Los Ángeles, luego que se detectara a pacientes sospechosos de estar contagiados con Covid-19.

Según señaló a Radio Bío el prefecto de Carabineros de Bío Bío, coronel Luis Rozas, en la barrera sanitaria de ingreso a Chillán se controló una máquina de la empresa Emebus, en donde 19 pasajeros arrojaron temperaturas corporales altas compatible con coronavirus.

Ante la situación, se dispuso el protocolo preventivo derivando el bus al hospital base de Los Ángeles.

Hace casi dos semanas, un bus también fue trasladado hasta el recinto asistencial, luego que se conociera que cinco de sus pasajeros provenían del extranjero.

Según confirmaron desde la Seremi de Salud Bío Bío, se trató de dos personas que llegaron desde España y Portugal, y tres de Miami, Estados Unidos.

Por esta razón, se activó un protocolo por sospecha de coronavirus, por lo que el bus -que se dirigía a Valdivia-, con la totalidad de los pasajeros, fueron trasladados hasta el hospital doctor Víctor Ríos Ruiz.

Recordemos que algunas empresas, como Turbus y Linatal, suspendieron temporalmente sus servicios debido a la situación generada en el país por el coronavirus.