CONTEXTO | Max Pixel

Gremio lechero en provincia de Bío Bío pide medidas a Gobierno para no detener producción

Por Manuel Cabrera
La información es de Patricio Gallegos

26 marzo 2020 | 15:29

Diferentes son los rubros que se han visto perjudicados con la alerta sanitaria y los toques de queda que se han decretado a nivel nacional, debido a la emergencia por el Covid-19.

Uno de los sectores que debió tomar medidas fue la producción de leche en la provincia de Bío Bío, ya que no contaban con protocolos específicos para enfrentar la pandemia.

Así lo señaló el presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío (Socabio), José Miguel Stegmeier, quien dijo que han estado trabajando en conjunto con los ministerios de Salud y del Trabajo para crear un reglamento de producción, para que así ésta no se vea detenida.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

A su vez, Stegmeier indicó que ellos esperan que la autoridad siga brindando facilidades de entrega de la leche, de lo contrario, se crearía un colapso y los productores tendrían una gran cantidad de mortalidad de animales.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Asimismo, el presidente manifestó que las áreas más complejas de producción serían la engorda de animales, producción de huevos y la de carne de cerdo.

En todo lo que tiene que ver con los cultivos, como el maíz y la achicoria -tomando en cuenta a que estos se cosechan sola una vez al año-, en caso de que se decrete una cuarentena o cortes de caminos, ellos perderían toda la producción.