CONTEXTO | Agence France-Presse

Promasa anuncia medidas luego que hijo de trabajador diera positivo por Covid-19 en Los Ángeles

Por Manuel Cabrera
La información es de Patricio Gallegos

25 marzo 2020 | 12:04

La jornada de este martes se dio a conocer el segundo caso de coronavirus en Los Ángeles, correspondientes a una persona de 32 años.

A su vez, la situación generó preocupación en los trabajadores de la empresa Promasa, debido a que la persona contagiada es hijo de un operario.

Desde la empresa, a través de un comunicado, indicaron que el trabajador y su hijo tuvieron contacto por última vez el 15 de marzo.

A su vez, el lunes 23, se les informó que la persona en cuestión dio positivo en el examen por Covid-19, por lo que se le “tomó la temperatura al trabajador de forma aislada dentro de la empresa, y posteriormente lo trasladamos a un centro asistencial”.

Acto seguido, añaden en la misiva, que al no presentar el trabajador sintomatología, los “funcionarios de salud no le aplicaron el test y le decretaron cuarentena”.

Respecto anunciadas por la firma, en medio de la emergencia por el virus, entre ellas se encuentra un distanciamiento entre trabajadores en el casino a la hora de almuerzo, sumado a la gestión para adquirir un stock alto de mascarillas para los más de 1.200 trabajadores.

Asimismo, Promasa duplicó su cantidad de buses para el traslado de trabajadores, con el objetivo que ninguno vaya sentado con otra persona al lado.