A 5 aumentaron los casos de Covid-19 en la provincia de Bío Bío luego que se registrara un segundo en Los Ángeles y el primero en Mulchén.

La preocupación se concentra en una empresa maderera, ya que el nuevo contagiado de Los Ángeles, es familiar de un trabajador.

En tanto, el caso de Mulchén se trata de una mujer de 57 años, quién trabajaría como reponedora en un supermercado local.

El alcalde Jorge Rivas añadió que la información la confirmó el propio seremi de Salud en la región del Bío Bío.

“Tenemos que enfrentarla con la tranquilidad necesaria con la finalidad de evitar mayores contagios“, manifestó.

En la región del Bío Bío son 73 los casos de Covid-19 notificados por el Ministerio de Salud, a los que se tiene que sumar el de Mulchén, conocido luego del horario de corte que manifestó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

El segundo caso angelino generó preocupación en los trabajadores de la empresa Promasa, ya que se trata del hijo de un colaborador.

Radio Bío Bío conversó con algunos de ellos, quienes solicitaron mantener resguardo a su nombre por temor a represalias en su empleo. Sin embargo, afirmaron que la principal medida ha sido tomar la temperatura a la entrada de la planta, además de disponer alcohol gel y jabón en los baños, además de en el casino.

También habría sanitización de la planta 2 veces por semana, y un aumento en los buses de traslado para evitar aglomeraciones, considerando que antes tenían 5 vehículos de transporte, y ahora serían 14.

Al conocer el caso positivo del hijo de un trabajador, agregaron que la empresa les informó que él tomaría una cuarentena preventiva, y de tener también la enfermedad se ampliaría el protocolo.

Radio Bío Bió tomó contacto con la empresa para consultar sobre esta situación, sin embargo no dieron declaraciones.