Captura de video

Gobierno se querella contra estudiante que recibió disparo tras derribar a carabinero en motocicleta

Por Manuel Stuardo
Con información de Fabián Polanco.

11 marzo 2020 | 17:20

El Gobierno confirmó una querella contra dos jóvenes por maltrato de obra a carabinero con lesiones leves y daños en Concepción, región del Bío Bío.

Uno es un menor de edad y el otro es Gabriel Arias, estudiante de la Universidad de Concepción que recibió un disparo luego de derribar al sargento primero, Víctor Torres Aguayo, durante el pasado viernes, cuando se movilizaba en motocicleta.

La acción legal apunta a un menor ya formalizado por maltrato de obra a Carabinero, pero pidiendo también investigar al estudiante de la carrera de Ingeniería en Biotecnología por el mismo delito, además de las lesiones al uniformado y los daños a la moto policial, según dijo la seremi de Gobierno, Francesca Parodi.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Si bien el menor de edad y Gabriel Arias están plenamente identificados, la Intendencia tiene la información que otros dos individuos también participaron en el ataque al sargento Torres, esperando la seremi de Gobierno que una vez que se conozcan las identidades, sean objetos de una nueva querella.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Arias tiene la calidad de víctima en la causa por violencia innecesaria contra el motorista de Carabineros, a raíz del disparo en su pierna, lo que según la Fiscalía fue consecuencia de un uso desproporcionado del arma de servicio por parte del policía.

Los hechos

Todo ocurrió en medio de las manifestaciones en el centro de Concepción durante el pasado viernes, cuando el sargento primero, Víctor Torres Aguayo, se movilizaba en una motocicleta.

En ese momento fue derribado por el joven en calle Paicaví, entre San Martín y O’Higgins, por lo que utilizó su arma de servicio, hiriendo en una pierna a Gabriel Arias.

El sargento quedó detenido tras este hecho y fue puesto en libertad durante el pasado lunes, bajo la medida cautelar de prohibición de acercarse al estudiante por el tiempo que dure la investigación.