Estudiantes secundarios y carabineros se enfrentan en Valparaíso, Concepción y Puerto Montt

11 marzo 2020 | 16:28

Estudiantes secundarios y carabineros se enfrentaron en ciudades como Valparaíso, Concepción y Puerto Montt, en el marco de manifestaciones que se realizaron en todo el país.

Esto por el llamado de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), que convocaron a tomarse los establecimientos educaciones por el segundo aniversario del gobierno de Sebastián Piñera.

Valparaíso

Durante la mañana se realizaron diversas marchas en Valparaíso y Viña del Mar.

Simón Valdebenito | RBB

Ya en horas de la tarde, en cercanías de Avenida Brasil, estudiantes y funcionarios de Fuerzas Especiales se enfrentaron cerca de la Plaza Victoria, donde se levantaron barricadas.

Concepción

En Concepción se han registrado marchas durante toda la jornada, sin embargo, en el sector de la Plaza de Tribunales se han registrado enfrentamientos entre los manifestantes y carabineros, quienes responden con carros lanza aguas y el lanza gases.

El tránsito por calle O’Higgins quedó completamente paralizado a raíz los enfrentamientos y las marchas.

A eso de las 18:00 horas, un grupo de jóvenes se sentó en la mencionada calle, como manera de manifestación.

Christian Leal | BBCL

Puerto Montt

En Puerto Montt también se dio cuenta de enfrentamientos en el centro de la ciudad, donde se levantaron barricadas y se quemó basura. Esto se ha repetido de manera consecutiva en la capital regional.

Personal de Carabineros utilizó el carro lanza aguas para apagar las barricadas, mientras estudiantes se mantienen en el lugar.