Contexto | Agencia UNO

Dos atentados incendiarios afectaron a predios de Arauco este sábado: no se reportaron lesionados

Por Matías Vega
La información es de Víctor Carrasco

08 marzo 2020 | 08:43

Dos ataques incendiarios, en distintos puntos de la provincia de Arauco, dejaron este sábado a dos camiones y una retroexcavadora destruidos por la acción del fuego. En ambos casos los perpetradores estaban a rostro cubierto, quedando la investigación en manos de la BIPE de la PDI de Cañete.

El primero de los ataques afectó a un camión aljibe en la Villa la Esperanza de la comuna de Contulmo, donde desconocidos procedieron a intimidar al conductor del camión para luego rociar con acelerante la cabina de la máquina, la que producto del fuego quedó completamente destruida. El camión pertenecía a una empresa que trabaja en la costrucción del estadio de Contulmo.

Hasta el lugar de la emergencia concurrió bomberos de la comuna para sofocar las llamas.

Tras quemar el vehículo, los individuos intimidaron a un conductor de una camioneta, lo obligaron a que los acompañara y huyeron hacia el sector costa, dejando abandonado el vehículo y su dueño, según lo señaló la gobernadora de Arauco, Bélgica Tripailaf.

En tanto, un segundo ataque incendiario se registró pasadas las 18:00 horas, en que desconocidos procedieron a quemar una rextroexcavadora y un camión de transporte de áridos en la zona de Butamalal, localidad de Cayucupil, al oriente de Cañete.

En ese lugar trabajaba un padre y su hijo cuando fueron atacados. Los individuos huyeron en una camioneta y hasta el momento se mantienen a la fuga.

Los autores de este último ataque incendiario habrían dejado dos panfletos alusivo a la causa mapuche y luego huyeron del lugar en dirección desconocida.

En ambos casos no hubo personas lesionadas.