CONTEXTO | Agencia UNO

Cierran investigación por accidente en que murió una bebé: imputado por Ley Emilia irá a juicio oral

Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco

03 enero 2020 | 17:34

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz decretó el cierre de la investigación por el accidente ocurrido en agosto pasado en la Ruta 160, producto del cual falleció una lactante de sólo dos meses de vida y quedando con lesiones otras tres personas.

Felipe Sáez Rodríguez, de 37 años, fue sindicado como el responsable e imputado por manejo en estado de ebriedad causando la muerte, permaneciendo desde entonces en prisión preventiva, medida que la Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo el jueves al revisar la cautelar.

Este viernes en tanto, en San Pedro de la Paz, la Fiscalía reformalizó la causa y ante la posibilidad de que se pidiera una extensión del plazo de investigación, el abogado defensor, Enrique Hernández, pidió el cierre de la pesquisa, lo que fue acogido por el tribunal.

A partir de ahora, el Ministerio Público tiene 10 días para presentar la acusación contra Sáez, de manera de llevarlo lo más probable a un juicio oral, enfrentando el hombre una pena efectiva de cárcel al haber invocado la Fiscalía la Ley Emilia.

Suscríbete a

Nuestro Newsletter

Recibe en tu email, lo que debes saber hoy

Datos enviados correctamente
Error al enviar datos