Región del Bío Bío
Martes 17 septiembre de 2019 | Publicado a las 18:05
Ley Emilia: mantienen prisión preventiva para conductor ebrio imputado en muerte de un bebé
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Fue confirmada la prisión preventiva para Felipe Sáez Rodríguez, formalizado hace unas semanas por el delito de manejo en estado ebriedad con resultado de muerte, además de lesiones menos graves y leves a otras personas, como resultado de la colisión ocurrida el 2 de agosto en la Ruta 160, en San Pedro de la Paz, y que le costó la vida a un bebé.

Seg√ļn la SIAT de Carabineros, el imputado no respet√≥ la luz roja, lo que ocasion√≥ el fatal accidente, seg√ļn se√Īal√≥ el fiscal Eric Aguayo, subrayando en que ese antecedente se mantiene como causa de la tragedia carretera y fue lo que llev√≥ a la Corte de Apelaciones a mantener la medida cautelar.

La defensa del hombre ha insistido en el cambio de la prisi√≥n preventiva, argumentando que la muerte del lactante se produjo como resultado del lugar donde iba al momento de la colisi√≥n, lo que deber√° ser investigado por el Ministerio P√ļblico, dijo el persecutor.

El cambio de la prisión preventiva de Sáez Rodriguez había sido solicitada al Juzgado de Garantía sampedrino, que lo rechazó, y fue ante una apelación que la Corte de Concepción revisó este martes el recurso, sin éxito para la defensa.

Tendencias Ahora