Fue confirmada la prisión preventiva para Felipe Sáez Rodríguez, formalizado hace unas semanas por el delito de manejo en estado ebriedad con resultado de muerte, además de lesiones menos graves y leves a otras personas, como resultado de la colisión ocurrida el 2 de agosto en la Ruta 160, en San Pedro de la Paz, y que le costó la vida a un bebé.

Según la SIAT de Carabineros, el imputado no respetó la luz roja, lo que ocasionó el fatal accidente, según señaló el fiscal Eric Aguayo, subrayando en que ese antecedente se mantiene como causa de la tragedia carretera y fue lo que llevó a la Corte de Apelaciones a mantener la medida cautelar.

La defensa del hombre ha insistido en el cambio de la prisión preventiva, argumentando que la muerte del lactante se produjo como resultado del lugar donde iba al momento de la colisión, lo que deberá ser investigado por el Ministerio Público, dijo el persecutor.

El cambio de la prisión preventiva de Sáez Rodriguez había sido solicitada al Juzgado de Garantía sampedrino, que lo rechazó, y fue ante una apelación que la Corte de Concepción revisó este martes el recurso, sin éxito para la defensa.