CONTEXTO | Agencia UNO

Corte de Concepción revoca prisión preventiva para mujer imputada por matar a su esposo en Tomé

Por Nicolás Díaz
La información es de Fabián Polanco

25 diciembre 2019 | 09:20

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la prisión preventiva que una mujer cumplía desde septiembre pasado, tras ser detenida e imputada en Tomé por dar muerte a su esposo, siendo formalizada por el delito de parricidio por el Ministerio Público.

Tras analizar un recurso de la defensa de Cinthya Concha Candia, impugnando la resolución del Juzgado de Garantía tomecino que mantuvo la privación de libertad, la Tercera Sala del tribunal de alzada rebajó la cautelar y decretó el arresto domiciliario total.

La ministra Carola Rivas explicó que el fallo acogió el historial de maltrato sufrido por la mujer y que detonó el crimen.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El defensor penal, Javier Pereira, destacó lo resuelto por la Corte de Apelaciones al descartar que su cliente pueda ser considerada un peligro para la seguridad de la sociedad.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Con la sentencia de la Corte de Apelaciones, Cinthya Concha deberá permanecer privada de libertad en su hogar hasta el próximo mes de febrero, hasta cuando se extiende el plazo de investigación otorgado por el Juzgado de Garantía de Tomé a la Fiscalía.

Suscríbete a

Nuestro Newsletter

Recibe en tu email, lo que debes saber hoy

Datos enviados correctamente
Error al enviar datos