Archivo | Agencia UNO

Condenan a hombre que mató a su sobrino de 3 disparos mientras bebían en Yumbel

Por Yessenia Márquez
La información es de Valentina Balboa

04 diciembre 2019 | 14:11

El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles en la provincia de Bío Bío sindicó a un hombre de 49 años como autor de homicidio consumado contra su propio sobrino. La defensa del imputado presentó como atenuante su condición mental.

Los hechos se registraron el 13 de mayo de 2018 en Yumbel, cuando por la noche y con presencia de alcohol se efectuaron tres disparos, que provocaron finalmente la muerte de la víctima.

Según la defensa, esto se generó luego de amenazas que habría realizado el fallecido en contra del imputado.

El abogado del acusado destacó ante los magistrados la colaboración del mismo en la investigación, considerando que confesó el crimen y se entregó en el retén centinela de la comuna.

Además, mencionó en reiteradas ocasiones los resultados de los exámenes que arrojaron una discapacidad intelectual leve.

Sin embargo, el juez del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, Cristian Osses, explicó que se condenó de manera unánime al acusado por el delito de homicidio simple en grado de consumado en contra de su sobrino.

Además, el magistrado precisó que ambas partes presentaron a sus propios peritos respecto a la capacidad intelectual del hombre, lo que aún se debe discutir para establecer si este es suficiente como atenuante.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El hombre arriesga hasta 15 años de cárcel, considerando que el Ministerio Público solicitó 12, y la parte defensora 3.

Finalmente, la lectura de sentencia se dará a conocer el próximo lunes 9 de diciembre pasado el medio día.

Valentina Balboa | RBB