Archivo | Agencia UNO

Intendente del Bío Bío llama a la calma y anuncia querella por daños tras manifestaciones

19 octubre 2019 | 19:35

Tras las declaraciones del presidente Sebastián Piñera en medio de las manifestaciones que se han tomado los principales puntos del país, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, se refirió a la situación en la región.

El intendente realizó un llamado a la calma en la población y que se realizará una mejor coordinación con las policías, descartando una mayor dotación policial.

A las 21:00 horas se realizará una nueva reunión del Comité de Seguridad para evaluar los pasos a seguir.

El intendente además indicó que se están evaluando querellas por los daños causados durante esta jornada de manifestaciones que se han registrados en distintos puntos de Concepción y que ahora se están concentrando en el frontis de la Catedral penquista.

Finalmente, descartó que se pueda aplicar un Estado de Excepción o Emergencia en la ciudad, considerando que esto debe ser decidido por el Presidente de la República.

Manifestaciones en Concepción

Pasado el medio día de este sábado, una gran cantidad de personas han salido a la calle, realizando diversas barricadas en distintos puntos estratégicos del centro pequista, cortando avenida Paicaví y calle Prat, por ejemplo.

Al pasar las horas se reportó un incendio intencional en la Compin y quema de bancas en la Plaza de la Independencia, además de derribar semáforos.

También se indicaron que en Talcahuano y Coronel comenzaron a realizar disturbios con quema de neumáticos y cortes de ruta.

Carlos Avendaño | RBB

Bernardita Villa | BBCL

Carlos Avendaño | RBB