ARCHIVO | BBCL

Los Ángeles: diputado dice que existe un gran avance para habilitar aeródromo a vuelos comerciales

Por Manuel Cabrera
La información es de Esteban Sepúlveda

12 octubre 2019 | 15:35

El diputado Cristobal Urruticoechea, dijo que se ha avanzado mucho respecto a la habilitación del aeródromo María Dolores para recibir vuelos comerciales durante este Gobierno.

Lo anterior, luego de dar a conocer que la licitación ya está disponible para las empresas que deseen postular, y para la cual se fijó noviembre como fecha del inicio de las faenas, las que en un plazo de seis meses dejarán el recinto operativo para que se inicien las ofertas aéreas.

El parlamentario de Renovación Nacional por el distrito 21, afirmó que tras participar de una reunión con algunas líneas aéreas, espera que a mediados de 2020 algunas de ellas, inicien los vuelos entre Santiago y Los Ángeles y viceversa.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, confirmó que junto al intendente Sergio Giacaman se está trabajando para adquirir un carro bomba especial y un tractor para mover las aeronaves.

Respecto a que líneas aéreas han manifestado su interés en reanudar los vuelos comerciales a Los Ángeles, dijo que eso aún no se puede revelar.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Cabe recordar que se aprobaron 1.100 millones de pesos para mejorar el aeródromo María Dolores, por lo que se espera que en mayo próximo estén listas las obras de ampliación del terminal aéreo, como así también de la pista de aterrizaje.