Para mayo del año 2020 se espera que concluyan las obras de refacción en el aeródromo María Dolores de Los Ángeles, para iniciar la operación de vuelos hacia la región Metropolitana.

Las obras contemplan la ampliación del terminal de pasajeros y mejorar la pista de aterrizaje, con una inversión que bordeará los 1100 millones de pesos.

Volar entre Santiago y la provincia de Bío Bío está más cerca de materializarse nuevamente, luego que las autoridades confirmaran un total de 1100 millones de pesos para mejorar el aeródromo María Dolores de Los Ángeles.

Las obras contemplan la ampliación del terminal de pasajeros y la pista de aterrizaje, la cual permitirá la llegada de aeronaves Airbus A320, según lo que informó el seremi de obras públicas, Daniel Escobar.

La licitación ya está disponible para las empresas que deseen postular, y para la cual se fijó el mes de noviembre para el inicio de las faenas, las que en un plazo de seis meses dejarán el recinto operativo para que se inicien las ofertas aéreas.

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, indicó que iniciaron las conversaciones con algunas aerolíneas y con alcaldes de la provincia para un eventual inicio de las operaciones, las cuales quedarán ajustadas netamente a una decisión comercial de las empresas interesadas.

De reiniciarse los vuelos desde Los Ángeles, la región del Bío Bío contará con dos terminales para operaciones nacionales e internacionales, para efectos del remozado Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano.