Región del Bío Bío
S√°bado 12 octubre de 2019 | Publicado a las 00:11
Para el 2020 se espera que finalicen las obras de refacci√≥n en el aer√≥dromo de Los √Āngeles
Por Jos√© Mu√Īoz
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
visitas

Para mayo del a√Īo 2020 se espera que concluyan las obras de refacci√≥n en el aer√≥dromo Mar√≠a Dolores de Los √Āngeles, para iniciar la operaci√≥n de vuelos hacia la regi√≥n Metropolitana.

Las obras contemplan la ampliación del terminal de pasajeros y mejorar la pista de aterrizaje, con una inversión que bordeará los 1100 millones de pesos.

Volar entre Santiago y la provincia de B√≠o B√≠o est√° m√°s cerca de materializarse nuevamente, luego que las autoridades confirmaran un total de 1100 millones de pesos para mejorar el aer√≥dromo Mar√≠a Dolores de Los √Āngeles.

Las obras contemplan la ampliaci√≥n del terminal de pasajeros y la pista de aterrizaje, la cual permitir√° la llegada de aeronaves Airbus A320, seg√ļn lo que inform√≥ el seremi de obras p√ļblicas, Daniel Escobar.

La licitación ya está disponible para las empresas que deseen postular, y para la cual se fijó el mes de noviembre para el inicio de las faenas, las que en un plazo de seis meses dejarán el recinto operativo para que se inicien las ofertas aéreas.

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, indicó que iniciaron las conversaciones con algunas aerolíneas y con alcaldes de la provincia para un eventual inicio de las operaciones, las cuales quedarán ajustadas netamente a una decisión comercial de las empresas interesadas.

De reiniciarse los vuelos desde Los √Āngeles, la regi√≥n del B√≠o B√≠o contar√° con dos terminales para operaciones nacionales e internacionales, para efectos del remozado Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano.

Tendencias Ahora