ARCHIVO | Agencia Gradual

Padre de víctima de explosión en Sanatorio Alemán conforme tras anuncio de formalización de acusados

Por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar

09 octubre 2019 | 19:18

El padre de Alexandra Villegas, una de las víctimas de la fatal explosión del Sanatorio Alemán, manifestó su satisfacción por la formalización de dos imputados tras la tragedia, por lo que ahora espera justicia.

Villegas, de 26 años y trabajadora de Starbucks, fue una de las tres personas fallecidas en el hecho ocurrido el 21 de abril del año pasado en el centro asistencial ubicado camino a Chiguayante.

Tras conocerse la pronta formalización de dos imputados por la explosión, específicamente de quien era el prevencionista de riesgos de la clínica y el inspector de Emergencias de la empresa GasSur, el padre de la joven, Víctor Villegas, no ocultó su satisfacción.

En ese sentido, afirmó que era un fecha que esperaban hace tiempo, ya que incluso habían manifestado a la Fiscal Regional su molestia por la demora en el proceso.

“En ningún caso van a ir a la cárcel, no va a ser así. Pero si, en el fondo lo que nosotros buscamos es que ellos como responsables de la parte técnica, por su profesión por lo que ellos hicieron, no cumplieron para lo que estaban”, acotó Víctor.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Moisés Vilches, quien representa a la familia de Rodrigo Bastidas Sáez, otra de las víctimas fatales, dijo que está conforme por la decisión del Ministerio Público, destacando que es probable que existan otros responsables.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En cambio, el abogado Rafael Poblete, representante de la familia de Víctor Salazar Rebolledo, tercera persona -y también trabajador- que perdió la vida en la explosión, afirmó que no está satisfecho con la formalización de los dos imputados, agregando que “el hilo se cortó por lo más delgado”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, el fiscal de Concepción, Jorge Lorca, expresó que los imputados por delitos culposos arriesgan una pena máxima de 3 años de cárcel.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Ante esta situación, el Sanatorio Alemán emitió un escueto comunicado donde “reafirma su intención de conocer la verdad de los hechos ocurridos el 21 de abril del año pasado y esta noticia es un paso importante para ello”.

“Como ha sido todo este tiempo mantiene su compromiso de colaboración en el proceso”, escribieron.

Por su parte, GasSur también se refirió a la determinación por medio de una misiva, acotando que “dicha solicitud es la comunicación formal de los hechos de la investigación y no implica decisión final de un tribunal de justicia en este caso, ni menos condena”, reiterando su voluntad para cooperar con las autoridades hasta el término de este proceso.