ARCHIVO | Gobierno Regional del Bío Bío

Consejo Regional del Bío Bío busca aumentar presupuesto anual en $15 mil millones para el 2020

Por José Muñoz
La información es de Jorge Enríquez

07 octubre 2019 | 23:48

El Consejo Regional del Bío Bío, la corporación Corbiobío y rectores de universidades locales proponen 15 mil millones de pesos más a la cifra de presupuesto regional para el 2020.

El rector de la Ucsc, Christian Schmitz, explicó que el Cruch regional creará un equipo técnico estadístico que apoye la solicitud de actores locales, luego que a la región le fuera asignado un presupuesto de 80.740 millones de pesos por la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, para el Fondo Nacional de Desarrollo Regional durante el próximo año.

La propuesta fue consensuada en una reunión durante la mañana del lunes, donde los tres actores pidieron que se aclaren cómo se distribuyen los fondos entre regiones y también planificaron acciones conjuntas para solicitar el aumento asignado a la región.

La presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse, confirmó que viajarán a Santiago para solicitar el incremento y también buscarán respuestas ante la distribución.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte la presidenta de Corbiobío, Liliana Lamperti, también confirmó que viajarán a Santiago a una reunión con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y explicó que si se nivela la inversión percápita al promedio nacional, el presupuesto debería llegar a los 95 mil millones.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, el rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Christian Schmitz, señaló que apoyarán la gestión respecto del presupuesto con la creación de un equipo técnico estadístico, formado por expertos de las cuatro universidades locales.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El presupuesto regional del Bío Bío se tramita en la partida cinco que corresponde al Ministerio del Interior como parte del proyecto de ley de presupuesto nacional del 2020.