Agencia Gradual

"Las cosas tienen que hacerse bien a la primera": Giacaman contra Essbio tras masivo corte de agua

Por Manuel Cabrera
La información es de Sergio Osses y Daniel Oses

02 septiembre 2019 | 13:03

Autoridades realizaron duras críticas la mañana de este lunes en contra de Essbio, tras el corte de suministro que afectó a más de 80 mil personas durante este fin de semana en Chiguayante.

Quien no ocultó su molestia fue el intendente Sergio Giacaman, quien expresó que “la empresa sanitaria tiene que dejar de pensar que (los afectados) son clientes, sino más bien son personas”, acotando que le pedirán a la Superintendencia de Servicios Sanitarios que aplique el máximo rigor de la normativa.

Lo anterior, según indicó la máxima autoridad regional, considerando que Essbio presentó un plan que no resultó. “Las cosas en este tipo de situaciones, donde son tan relevantes para las personas tienen que hacerse bien a la primera y no a la tercera, como fue este caso”, haciendo hincapié en la suspensión de clases anunciada debido al corte.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, el alcalde Antonio Rivas enfatizó que ocuparán una serie de equipos jurídicos para que “enfrenten a esta empresa que aparentemente actuó con cierta soltura”.

En esa misma línea, el líder comunal manifestó que “no nos parece suficiente con las compensaciones, vamos a buscar procedimientos legales para hacer que la empresa pague directamente a los afectados, porque hay una serie de multas que va a dar el Estado”.

“Por lo demás, las compensaciones son menores, son ridículas. Es decir, van a descontar dos mil, tres mil pesos a cada uno de los ciudadanos y eso no tiene ningún real impacto para la vida de los ciudadanos”, añadió el alcalde.

Finalmente, sentenció durante esta jornada analizarán “fórmulas jurídicas que nos permitan colocar una sanción histórica para este tipo de empresas, de tal suerte que cuando no haya ética por lo menos duela el bolsillo”.