Archivo | Valeska Belmar (RBB)

Talcahuano: obras en Jaime Repullo no sufrirán retrasos pese a cuestionamientos a empresa

Por Nicolás Parra
La información es de Valeska Belmar

31 julio 2019 | 14:22

La Municipalidad de Talcahuano aseguró que el proyecto de reparación de Jaime Repullo no sufrirá retrasos, pese a los cuestionamientos a la empresa que se adjudicó la obra. Según informaron, los trabajos comenzarán, a más tardar, en noviembre.

Fue la denuncia por la presentación de un titulo profesional falso contra la empresa que se adjudicó las obras, la que provocó preocupación entre los vecinos. Temían que la reparación de la deteriorada calle sufriera retrasos.

Tras conocerse la denuncia, el municipio de Talcahuano aseguró que el proyecto, que reparará poco más de 2 kilómetros de Jaime Repullo, continúa de acuerdo a lo planificado. A fines de este mes se realizará la instalación de faenas, informó el director de Secretaria Comunal de Planificación (Secplan) de Talcahuano, Luis Ulloa.

“El proceso en total tiene el mismo plazo de tres años que hemos señalado, así que no hay ningún retraso”, señaló. Y agregó que a más tardar en noviembre comenzarán los trabajos.

Pero… ¿Qué ocurrió con los cuestionamientos que se realizaron a la empresa española Tapusa y luego que se anunciará por parte del municipio la revisión de la licitación para evitar dudas?

En la municipalidad indicaron que presentaron en la Fiscalía una denuncia por presunta falsificación de documento, enfatizando en que la obra está adjudicada.

Los trabajos tienen un costo de casi 10 mil millones de pesos y se extenderán por tres años.