Pedro Cid (RBB)

Así amaneció la UdeC tras "Jolgorio Centenario" no autorizado

Por Nicolás Parra
Con información de Pedro Cid.

28 mayo 2019 | 09:10

La Universidad de Concepción amaneció cubierta de basura tras el masivo “Jolgorio Centenario”, evento no autorizado que convocó a unas 2 mil personas en el campus de la principal casa de estudios penquista.

Envases de licor vacíos, botellas plásticas y de vidrio forman parte de los residuos que los asistentes dejaron -principalmente- alrededor del Foro.

La entidad debió recurrir a un camión de basura propio para retirar los elementos que quedaron en el lugar y que -de acuerdo a la UdeC- alcanzaron las tres toneladas.

En redes sociales se viralizaron videos que dan cuenta de la magnitud de la convocatoria y de cómo algunos participantes se lanzaron a la pileta ubicada frente al Campanil.

Desde la UdeC descartaron daños en la infraestructura.

Tal como se mencionó, el evento no contaba con la autorización de la universidad. En efecto, el pasado 22 de mayo emitieron un comunicado desde la entidad donde señalan que el jolgorio no forma parte de las actividades por la celebración de los cien años del plantel.

“La cita fue anunciada desde una cuenta administrada por un perfil falso y que, por tanto, no responde de manera alguna al calendario del Centenario de la universidad”, aseguraron.