Región del Bío Bío
Miércoles 22 mayo de 2019 | Publicado a las 10:32 · Actualizado a las 10:38
UdeC informa que masivo "Jolgorio Centenario" convocado en campus penquista no est√° autorizado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad de Concepci√≥n inform√≥ que el denominado “Jolgorio Centenario” -anunciado para el pr√≥ximo 27 de mayo en el campus penquista- no est√° autorizado.

La convocatoria se realizó mediante un evento de Facebook, donde 2 mil 700 personas confirmaron su asistencia, mientras que otras 7 mil aparecen como interesadas.

En ese contexto, la UdeC emitió un comunicado donde dan cuenta que la cita fue anunciada desde una cuenta administrada por un perfil falso y que, por tanto, no responde de manera alguna al calendario del Centenario de la universidad.

Asimismo, se√Īalan que el evento “no ha sido convocado desde ninguna de las reparticiones o estamentos de la instituci√≥n”, “no ha sido autorizado por la instituci√≥n en su conjunto ni por ninguna de sus reparticiones” y “no corresponde a ninguna de las actividades contempladas en el marco de las celebraciones de los 100 a√Īos de nuestra Universidad”.

Invitamos a la comunidad a no sumarse y denunciar este tipo de convocatorias que, por su naturaleza anónima y abierta en medios sociales, podría provocar aglomeraciones que revisten situaciones de peligro para la integridad física de los asistentes, así como de otras personas que se encuentren en el lugar, sentencia el escrito.

Tendencias Ahora