Archivo | Radio Bío Bío

Alcalde Krause asegura que no es prioridad debate por homenaje a exmiembros de Patria y Libertad

Por Nicole Briones
La información es de Esteban Sepúlveda

14 mayo 2019 | 17:53

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, indicó que la discusión respecto a cambiar el nombre y retirar el monolito de Gonzalo Bunster y Carlos Castillo de la plazoleta, no es prioridad para el municipio.

Durante la sesión ordinaria del concejo municipal realizada el lunes 6 de mayo, se leyó una carta del Partido Socialista pidiendo que, tanto el jefe comunal como los concejales, debatieran sobre la plazoleta.

Ellos aseguran que incita al odio y la división del país, por tratarse de un homenaje a dos personas ligadas a la dictadura militar.

En esa oportunidad, el alcalde Esteban Krause manifestó que sería bueno instalar una plaza de la reconciliación en el lugar. Sin embargo, esta vez aseveró que no es un tema prioritario.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El presidente comunal de la UDI y concejal por Los Ángeles, Francisco González, señaló que le parece extraño que la carta se haya leído tan tarde, tomando en cuenta que se envío el 31 de agosto de 2018.

También añadió que la postura de la UDI es la misma: apoyar a las familias de Gonzalo Bunster y Carlos Castillo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Este domingo, el presidente nacional del PS, el senador Álvaro Elizalde, de visita en Los Ángeles, reiteró que para la colectividad política es necesario que esta plazoleta sea retirada, ya que es un homenaje a partidarios de la dictadura militar.