CONTEXTO

Quedó libre: Fiscalía insistirá en prisión preventiva para acusado de violar a media hermana menor

Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco

08 mayo 2019 | 18:10

La Fiscalía solicitó una nueva audiencia para insistir en la prisión preventiva para un hombre formalizado por la violación de su media hermana menor de edad, y quien fue dejado en libertad por la Corte de Concepción.

La defensa del imputado adelantó que argumentará que su cliente no sabía que ese tipo de relación era un delito.

Sergio Flores Aguilera, de 29 años, fue denunciado en 2017 por su propia mamá, madre también de su media hermana de apenas 12 años a la fecha de los episodios de violación imputados.

Tras dos años desde abierta la investigación, el hombre fue recién detenido a fines de abril y formalizado en el Juzgado de Garantía de Curanilahue, tribunal que decretó la prisión preventiva.

La medida cautelar, sin embargo, fue dejada sin efecto por la Corte de Apelaciones de Concepción, al acoger un recurso de amparo de la Defensoría, que denunció la falta de fundamento para decidir la privación de libertad.

De allí que el fiscal de Arauco, Andrés Ortiz, decidiera solicitar una audiencia para insistir en la prisión preventiva, indicando la defensora penal, Vania Villarroel, que aún no han sido notificados, pero asegurando que el hombre comparecerá una vez citado.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Consultada si su cliente reconoce los cargos formulados por el Ministerio Público, la defensora lo admitió, pero adelantando que se argumentará ante el tribunal el desconocimiento que tenía Sergio Flores en cuanto a que las relaciones sexuales con su media hermana pudieran ser sancionadas por la ley.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El delito de violación impropia, que sanciona las relaciones sexuales con menores de 14 años, contempla penas de entre 5 y 10 años de cárcel.