Detienen a tres personas acusadas por narcotráfico en Lota: usaban florería como fachada

Por Nicolás Parra
Con información de Pedro Cid.

05 abril 2019 | 11:06

Carabineros detuvo ayer jueves a tres personas acusadas de traficar droga en el centro de Lota.

Los arrestos se concretaron tras el allanamiento de dos domicilios y de una florería que era utilizada como fachada para vender los estupefacientes, según señaló el capitán del OS7 de la policía uniformada, Patricio Opazo, unidad que estuvo a cargo de las pesquisas junto a la Fiscalía Local de Coronel.

La entrada y registro de los inmuebles permitió la detención de dos de los principales acusados, un hombre de 35 años de edad y una menor de 17, ambos sin antecedentes penales.

Pedro Cid (RBB)

En la florería y viviendas se encontraron 50 dosis de pasta base, una arma a fogeo y 90 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente obtenidos por la venta de droga.

Asimismo se hallaron otras evidencias relativas a la comercialización del estupefaciente, como papeles cortados y cuadernos, relacionados a la dosificación de la pasta base.

La florería se encontraba a menos de 100 metros de tres establecimientos educacionales y a una cuadra y media del hospital. Según indicó el capitán Opazo, existían muchas denuncias que acusaban la de venta de drogas al interior del local.

“Pudimos establecer que flores no se vendían en ese lugar”, dijo el uniformado.

Posterior al procedimiento, se solicitó la detención para una tercera persona investigada, cuyo arresto se concretó en horas de la noche.

Los mayores de edad fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención, mientras que la menor fue entregada a un adulto responsable, con citación a declarar.