El fiscal adjunto de Talcahuano, Álvaro Hermosilla, aseguró que Sebastián Cornejo, testigo clave en la muerte de el Cangri estaría vinculado a una red de drogas.
La mañana de hoy viernes, previo al control de detención de Cornejo, el persecutor aseveró que “en las escuchas telefónicas que existen el aparecía vinculado a la organización (del crimen organizado)”.
Durante una investigación de Fiscalía Local de Talcahuano por tráfico de drogas se obtuvieron las escuchas telefónicas mencionadas por Mansilla, quien señaló que éstas “pudieron determinar que dentro de esta organización, pero con una participación absolutamente periférica (…) participaba en este ilícito el señor Cornejo”.
Asimismo, en el contexto de dicha indagación, se estableció “que había una casa que servia de lugar de guarda”, por lo que “se tomó la decisión el día de ayer (jueves) en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI de entrar a este domicilio, lugar donde se encontró a esta persona”, agregó el representante del Ministerio Público.
Armas y salida del país
Según se indicó, el inmueble habría sido facilitado por la organización investigada para que Cornejo se refugiara frente a la búsqueda policial.
Al momento de su detención, se halló al acusado -junto a otras dos personas- con armamento y abundante munición.
En tanto, consultado si el imputado podría haber sido “sacado” del país con documentación falsa, el fiscal respondió: “No me atrevería a hacer afirmaciones como esa (…) esa parte yo no la manejo”.