08-10-2018 a las 16:01

CChC asegura que el metro es "una solución eficiente, amigable y segura" para Concepción

Publicado por: Ariela Muñoz

CONTEXTO | Hans Scott | Agencia UNO

La Cámara de Chilena de la Construcción (CChC) y el municipio penquista comenzaron una serie de conversaciones con autoridades políticas y sociales para pedir al nivel central un metro para Concepción.

La creciente congestión vehicular y la concentración poblacional futura son aspectos claves que se pretenden solucionar con este medio de transporte.

Un metro para el Gran Concepción sigue siendo aún un sueño que podría aliviar la congestión de las calles y mejorar la calidad de vida de las personas de sectores más periféricos. No obstante, el proyecto aún está en fase inicial, sin rumbo definido.

Lee también...

Es por eso que la Cámara decidió tomar las banderas de este desafío, debido a que el Concepción metropolitano seguirá creciendo, con muchos proyectos que esperan vender.

En ese sentido, el presidente de la CChC, Felipe Slack, cree que es necesario avanzar hacia este proyecto, que ya cuenta con estudios de prefactibilidad realizados hace más de dos años.

“Nos parece que es una solución eficiente, amigable y segura ante una problemática que sólo es creciente”, sostuvo Slack.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Lee también...

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que para concretar este proyecto, resulta necesario soterrar la línea férrea que va paralela a Prat.

Dicha idea se plantea hace más de 30 años, tanto por la segregación habitacional que genera, como por la eficiencia del tránsito motorizado.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Aunque recién se están realizando los estudios de ingeniería para soterrar la vía férrea en Concepción, la intención del Gobierno es iniciar obras antes de que termine esta administración.

Lee también...

Respecto al metro, se han realizado algunos bosquejos que dan cuenta que para atravesar Concepción se requieren de 8,8 kilómetros desde la Intendencia hasta la Universidad del Bío Bío.

Para ello no se han definido costos, aunque ya se sabe que se trataría de un proyecto millonario y por el momento sin futuro cierto, más que las buenas intenciones.

Escucha Radio Bío Bío