La detención del estudiante detenido durante las últimas horas, acusado de atacar a un profesor de la Universidad Técnico Federico Santa María, fue ampliada hasta la mañana del viernes por falta de antecedentes.
El hecho se desarrolló durante la tarde del miércoles. Según un comunicado de la casa de estudios, todo ocurrió en el Campus Casa Central de la ciudad puerto, y, afortunadamente, “fue contenido de manera inmediata, evitando que tuviera consecuencias mayores”.
“El profesor afectado recibió atención de forma inmediata y fue derivado a un centro asistencial para su evaluación médica (…). Paralelamente, se informó a Carabineros y se activaron los protocolos internos, conforme a la normativa institucional vigente”, señalaron.
“Del mismo modo, el estudiante fue retenido por personal de seguridad y quedó bajo acompañamiento profesional por parte de un psicólogo, resguardando su integridad y la de toda la comunidad universitaria”, agregaron.
El Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde se llevó a cabo el intento de formalización del alumno, amplió la detención, para otorgar más tiempo en la recopilación de antecedentes.
Ricardo Guzmán días, abogado defensor del detenido, va a solicitar inimputabilidad por antecedentes psicológicos, dado que el contexto de la “discusión” fue una descompensación.
Además, detalló que está bajo un tratamiento psiquiátrico y que solicitaron la ampliación para poder entregar los documentos que acrediten lo anterior.