Un total de 40 personas afectadas —entre ellas seis personas mayores, cuatro niños y niñas, una mujer embarazada— dejó un incendio ocurrido durante esta madrugada de miércoles en Valparaíso.
En específico, el hecho que afectó a una estructura de tres pisos, donde funcionaban locales comerciales en el primer nivel y viviendas destinadas al arriendo de piezas en los pisos superiores, ocurrió en el sector de Avenida Argentina con Pasaje Quillota.
Según información del municipio, la mayoría de las familias presenta pérdida total de sus pertenencias debido al fuego, agua, radiación y el trabajo de control realizado por Bomberos.
Actualmente, 23 de ellas personas se encuentran albergadas en el Estadio O’Higgins, donde se les está aplicando la evaluación FIBE. Paralelamente, desde las 09:00 horas se habilitó atención presencial en una oficina ubicada en Av. Argentina.
“Se han dispuesto elementos de primera necesidad, tales como colchones, frazadas, alimentos, calefacción y kits de higiene para lactantes. Asimismo, se ha coordinado la presencia de las áreas municipales pertinentes, incluido la Dirección de Desarrollo Económico para los locales afectados, y el Departamento de Gestión de Riesgo de Desastres, que realizará la correspondiente evaluación de daños en el lugar”, indicaron desde la Municipalidad de Valparaíso.
Al respecto, el comandante de Bomberos, Vicente Maggiolo, indicó que en el lugar trabajó la totalidad de compañías de Valparaíso, con alrededor de 200 efectivos y cerca de 20 carros. Esto incluyó un carro telescópico de Bomberos Viña del Mar que prestó apoyo.
“La causa y origen del fuego es investigada por el Departamento de Prevención e Investigación de Incendios DPI Bomberos Valparaíso. En el lugar trabajaron también Carabineros, personal municipal y Chilquinta”, complementó.