Captura de video | sanantoniofotos.cl

Hasta con un niño en los brazos: pareja agrede a funcionaria de Cesfam en San Antonio

Por Daniela Salgado
Con información de Karim Aguirre.

11 octubre 2025 | 14:27

Una funcionaria del Cesfam Néstor Fernández Thomas de San Antonio —en la región de Valparaíso— fue atacada por una pareja al interior del servicio de Farmacia del recinto de salud. Un sujeto, con un menor en sus brazos, le propinó una patada a la TENS.

Esto ocurrió la tarde del viernes, cuando la pareja —por razones que se desconocen— insultó y posteriormente agredió a la profesional que trabaja hace 10 años en el Cesfam. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Primero es la mujer quien a través de la ventanilla de atención intenta pegarle un manotazo a la trabajadora. Acto seguido, se acerca el hombre que la acompañaba, a quien no le importó tener a un menor entre sus brazos, ya que golpeó a la funcionaria con una patada.

Irache Saharrea, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de San Antonio, informó que la funcionaria fue golpeada por la pareja.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Junto con denunciar lo ocurrido a las autoridades competentes, afirmó que le entregarán todo el apoyo a la funcionaria, tanto en lo psicológico como en lo legal.

Por su parte, desde el municipio condenaron lo ocurrido y anunciaron acciones legales en contra de los involucrados, informó Boris Méndez, abogado de la Dirección Jurídica del municipio.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Tras lo ocurrido, la funcionaria fue trasladada al ISP para constatar lesiones. En tanto, los agresores fueron identificados al ser pacientes del centro de salud municipal.