Una inédita situación se vive al interior de la Municipalidad de Casablanca, donde se han pagado más de $18 millones en horas extras a directores de confianza del alcalde Rodrigo Martínez (RN), quien por cierto lleva solo siete meses en el cargo.
Según informó La Radio, se trata del máximo legal en los casos del Director del Departamento de Administración de Educación Municipal, el Administrador Municipal, el Director Jurídico y el Director de la Secretaría de Planificación.
Ante esta situación, la Comisión de Finanzas del concejo municipal argumentó que los pagos se encuentran bajo la normativa legal. No obstante, concejales de oposición ingresarán un oficio a la Contraloría General de la República para que estudie esta situación
En esa línea, el presidente de la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal de Casablanca, Alex Santander, sostuvo que la situación de las horas extras se encuentra bajo lo legal y aseguró que los pagos se deben a la subrogación en otras direcciones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Eso sí, pese a la aclaración, Michel Figueroa, director ejecutivo de Chile Transparente, señaló que el pago de horas extras es una de las fórmulas más tradicionales para defraudar al sistema.
Tu navegador no soporta audio en HTML5