A 28 años de presidio fue sentenciado Isaías Martínez, quien la madrugada del 17 de julio del año 2023 ingresó hasta las instalaciones de la Armada de Chile, ubicadas en Gómez Carreño, en la ciudad de Viña del Mar, para robar dos fusiles de guerra.
Recordemos que la detención de Martínez se dio en la comuna de Pudahuel, luego de que este, junto a los otros dos imputados en causa, pusieran a la venta las armas sustraídas a través de una aplicación.
Ahora bien, en lo que respecta a la sentencia, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar determinó 15 años de presidio por robo con violencia calificado y 13 años por el delito de tráfico de armas.
Así lo detalló el fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Valparaíso, José Uribe, quien indicó que el “sujeto que fue condenado como autor del robo de los fusiles y posterior intento de comercialización de los mismos. Esto ocurrió en recintos militares en la ciudad de Viña del Mar”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por último, cabe mencionar que en lo que respecta al juicio del segundo imputado por este delito, Jean Pierre Corona, este quedó programado para el próximo lunes 25 de agosto en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.