Por “caída de las imágenes” los familiares de María Ercira, solicitaron reformular las diligencias de las cámaras del fundo Las Tórtolas en Limache, tras sospechas de alteración.
El abogado de la familia expresó que se pidió revisar nuevamente las 24 horas de grabación de las cámaras del restaurante ubicado en el fundo, acusando “saltos” en los registros de la investigación.
En ese contexto, el próximo 12 de mayo se cumple un año de la desaparición de María Ercira en el restaurante del fundo Las Tórtolas, en el marco del Día de la Madre.
La mujer de 86 años fue vista por última vez tras ir al baño del establecimiento, saliendo al estacionamiento del lugar, situación que fue grabada por las cámaras de seguridad del local.
A casi un mes de que se cumpla un año del hecho, los familiares solicitaron realizar nuevas diligencias con respecto a las cámaras de seguridad del restaurante.
Ante ello, Juan Carlos Manríquez, abogado defensor del caso, explicó que faltan horas de grabación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por lo que, durante este martes, la familia insistió en reformular las diligencias en cuanto al material audiovisual entregado por el fundo Las Tórtolas.
Al respecto, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, detalló que se analizarán nuevamente los respaldos de la grabación, con el fin de resolver si es que hubo una alteración previa a la entrega de estos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según fuentes de Radio Bío Bío, los grabadores de vídeo digital pertenecientes al fundo Las Tórtolas, ya están en manos de la Fiscalía para esclarecer las horas faltantes de los registros.