El Gobierno Regional de Valparaíso prepara un nuevo plan estratégico para las 10 comunas que utilizan el relleno sanitario El Molle, ubicado en el sector de Quebrada Verde.
Este relleno recibe los residuos de diez comunas de la región, tanto del Gran Valparaíso como de la provincia de San Antonio.
En ese sentido, el gobernador Rodrigo Mundaca indicó a Radio Bío Bío que continúan con la estrategia para descomprimir el relleno El Molle. En ese contexto han sostenido reuniones con autoridades locales para incentivar el traslado de residuos a otros vertederos.
Respecto al plan de residuos sólidos, informó que se encuentra en un proceso de formulación y para eso han oficiado a los 38 municipios de la región.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En ese contexto, desde la Gobernación Regional fijaron en 880 mil las toneladas proyectadas para este año, poniendo en alerta la vida útil del relleno El Molle.
Una de las propuestas de mayor consideración por parte de los jefes comunales de la provincia de San Antonio fue la creación de Centros de Tratamiento Integral.
Camila Rojas, diputada por las provincias de Valparaíso y San Antonio, remarcó que es importante la creación de nuevos centros de reciclaje para disminuir costos de traslado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por otra parte, la Gobernación Regional inició el proceso de asesoría y diseño para la construcción de un nuevo centro de valorización y transferencia de residuos para las comunas de Quintero y Puchuncaví.