El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, se refirió al violento robo que él y su familia sufrieron la madrugada de este miércoles, lamentando la “delincuencia desenfrenada que asola a nuestro país”.
Mediante una declaración pública, el jefe comunal comenzó agradeciendo las “múltiples y variadas muestras de preocupación y solidaridad” que ha recibido.
Si bien anunció que no detallaría los graves hechos de los que fue víctima “por respeto a mi familia y a la investigación que desarrolla la Fiscalía y las policías“, aseguró que “como cualquier esposo y padre chileno, hice lo posible por defender a mi familia de las amenazas y agresiones de nuestros atacantes“.
“Hoy, que vivo en carne propia la violencia de un ataque delictual, quiero insistir en el llamado que he venido haciendo hace mucho tiempo a implementar soluciones inmediatas y efectivas frente a la delincuencia desenfrenada que asola a nuestro país“, recalcó.
En esa línea, explicó que haber sufrido un robo con violencia de estas características, ver reducida a su familia amenazada y reducida por “un grupo de cobardes criminales, me da una perspectiva diferente sobre el problema de la seguridad: la perspectiva de quien es vulnerado en su propio hogar“.
“La sensación de impotencia frente a la impunidad que sigue extendiéndose, en favor de esta verdadera plaga que es la delincuencia“, lamentó.
Alessandri llama a “unirnos contra la delincuencia” y “no dejar que criminales ganen la batalla”
Además, Alessandri dijo que “es muy triste constatar que en nuestro país siguen aumentando cada día los niveles de inseguridad y notar que las autoridades llamadas a enfrentarlos, no lo hacen con la decisión y firmeza que se necesita”.
Por ello, el jefe comunal hizo un llamado “desde mi dolor y el trauma profundo que ahora padece mi familia” a “unirnos contra la delincuencia”.
“A no dejar que los criminales ganen la batalla, recuperemos el país que amamos, donde cada familia y cada ser humano pueda vivir libre y dignamente en la paz de su hogar”, insistió.
Investigan ataque narco por violento robo a Alcalde de Zapallar y su familia
Al ser consultado por Radio Bío Bío sobre una eventual acción en represalia por la denuncia que presentó el jefe comunal por loteos irregulares de narcotraficantes en la costa de la comuna, el subcomisario dijo que “es materia de nuestra investigación”, confirmando que “es una línea investigativa”.
El administrador municipal, José Tomás Bartolucci, informó que Alessandri recibió golpes de puño y pies, y lo agredieron con elementos contundentes, resultando con lesiones en la zona de la cabeza. También violentaron a su esposa, a quien incluso le cortaron el cabello, y amenazaron la integridad de sus hijos.
El jefe comunal fue atendido en el Hospital de Quillota. Posteriormente, fue trasladado a una clínica en Santiago, donde se encuentra recibiendo atención médica.
Cabe mencionar que los delincuentes que protagonizaron el robo, sustrajeron dos vehículos: uno del primer domicilio que robaron, mientras que el otro perteneciente a Alessandri.
El primero fue quemado en la comuna de Puchuncaví. En tanto, el móvil del alcalde aún no ha sido localizado.
Hasta el momento tampoco se reportan personas detenidas por el violento atraco. Entre las diligencias está revisar las cámaras de seguridad y los pórticos de lectura de patentes a fin de dar con los responsables.