CONTEXTO | Agencia UNO

Mujer acusa que expareja entró a su casa, la roció con bencina y amenazó con quemarla viva

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de José Manuel Vergara

29 mayo 2023 | 17:20

Siendo buscado por personal policial está un hombre que fue acusado por su expareja de entrar a su hogar, golpearla, rociarla con bencina y amenazarla con quemarla viva en Viña del Mar.

Una mujer denunció que su expareja ingresó a su casa, la roció con bencina y la amenazó con quemarla viva, en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso.

A su vez, el presunto agresor ya fue identificado por Carabineros, pero todavía no ha sido ubicado.

En específico, la situación fue reportada durante la jornada del pasado sábado 27 de mayo en el sector de Forestal Alto de la Ciudad Jardín.

En ese sentido, la afectada denunció ante personal de la policía uniformada que a eso de las 22:30 horas de la jornada ya señalada se encontraba en su hogar, instante en que su expareja ingresó súbitamente al inmueble.

Acto seguido, el sujeto en cuestión procedió a golpearla, rociarla con bencina y amenazarla con quemarla viva.

Afortunadamente, la mujer logró escapar al segundo piso de la vivienda y dar aviso a sus vecinos de lo ocurrido, siendo alertados funcionarios de Carabineros.

Fue en ese momento en que el hombre escapó con dirección desconocida, quien -eso sí- está identificado por la policía uniformada.

Por su parte, el capitán Claudio Silva, oficial de servicio de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, el que indicó que el hombre agredió a la afectada sin ninguna justificación.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

A su vez, la Fiscalía ordenó a Carabineros ejecutar una medida cautelar de rondas diarias, para verificar el estado de salud de la denunciante.

Esto último, considerando un eventual o posible retorno del acusado al inmueble ubicado en Viña del Mar.

Asimismo, la segunda instrucción consistió en que la vestimenta de la víctima fuese remitida al Laboratorio de Criminalística (Labocar), para su análisis respectivo.