CONTEXTO | Agencia UNO

Corte deja sin cautelares a acusado de quemar el cadáver de mujer asesinada en Quilpué

Publicado por Paola Valenzuela
La información es de José Manuel Vergara

02 diciembre 2022 | 14:48

El acusado de quemar el cadáver de Michelle Ayala, joven de Quilpué asesinada a mediados de noviembre, fue dejado sin medidas cautelares. La Corte de Apelaciones de Valparaíso, de hecho, ordenó su "libertad inmediata".

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó la libertad “en forma inmediata” del presunto responsable de quemar el cadáver de Michelle Ayala Martínez, mujer de 27 años que habría sido asesinada por su conviviente en la comuna de Quilpué.

El imputado -que ahora deberá mantenerse con arresto domiciliario nocturno- fue formalizado como encubridor del delito de femicidio.

Recordemos que la muerte de Michelle Ayala Martínez fue conocida a mediados de noviembre, cuando su cuerpo fue encontrado calcinado en una quebrada de la comuna de Quilpué.

La investigación mantiene a dos personas formalizadas -la primera, de 22 años, como autor del femicidio; y la segunda, de 35 años, como encubridor del mismo delito-, quienes se mantuvieron inicialmente en prisión preventiva.

Pese a esto, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Carolina Figueroa, confirmó la revocación de la medida cautelar en contra de este último, basándose en el rango de pena.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

“¿Cómo pueden dejar a un tipo así en la calle?”

Un fallo que no fue bien recibido por la familia de Michelle, decidiendo manifestarse públicamente.

Jacqueline Espinoza, su tía, y Nayaret Madrid, su amiga, cuestionaron la libertad del imputado, calificándolo como un peligro para la sociedad.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Una postura similar planteó Vaninna Masman, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Cabe recordar que el primer imputado fue acusado de estrangular hasta la muerte a Michelle, mientras que el segundo -identificado como Daniel Alarcón Leger- habría quemado el cadáver de la víctima.