Santiago Morales | Agencia UNO

Amplían detención de acusado de matar a su pareja en Quilpué: cuerpo fue calcinado

Publicado por Daniela Salgado
La información es de José Manuel Vergara

22 noviembre 2022 | 15:31

La magistrada Paula Millón, del Juzgado de Garantía de Quilpué, resolvió ampliar la detención de la pareja de Michelle Ayala Martínez, cuyo cuerpo fue hallado calcinado en una quebrada del sector de Pompeya Sur. La medida es para recabar más antecedentes del horrible crimen, entre ellos conocer los resultados de la autopsia que desarrolla el Servicio Médico Legal.

Hasta el viernes se amplió la detención del hombre acusado del femicidio de Michelle Ayala Martínez, mujer cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en una quebrada en el sector Pompeya Sur de Quilpué, en la región de Valparaíso.

En el Juzgado de Garantía de Quilpué se llevó a cabo la audiencia donde se declaró legal la detención de la pareja de la víctima, quien confesó a Carabineros el brutal crimen.

En la instancia se detalló que tras la denuncia por presunta desgracia interpuesta por la familia de la joven, a quien le perdieron el rastro el 19 de noviembre, personal policial entrevistó a su pareja, quien en primer momento manifestó desconocer su paradero.

Sin embargo, luego, reconoció haberla estrangulado el mismo 19 de noviembre y haber trasladado el cuerpo en su vehículo hasta la casa de un amigo, quien vive en una toma de terreno.

Al día siguiente, según testificó, volvió a dicho domicilio, encontrando el cuerpo calcinado. Luego de eso, lo trasladó a la quebrada donde fue ubicado esta mañana.

Tras el relato de los hechos, el fiscal Hernán Silva solicitó ampliar la detención del imputado conforme a que resta conocer aún el informe de la autopsia a cargo del Servicio Médico Legal, además de la declaración de testigos.

Requerimiento que fue acogido por magistrada Paula Millón, argumentando que es necesario, al menos, conocer la causa de muerte de la mujer para la formalización de cargos.

En efecto, la audiencia de formalización se fijó para este viernes a las 11:00 horas.

A la espera de eso, el acusado permanecerá en recluido en custodia de Gendarmería.

Por orden del tribunal se prohibió dar a conocer su identidad.