Fuegos artificiales: Viña confirma show para años nuevo

Viña del Mar confirma fuegos artificiales para año nuevo y Valparaíso espera respuesta de Seremi

Publicado por Ignacio Hermosilla
La información es de Brenda Parra

02 diciembre 2021 | 22:46

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, confirmó que habrá show pirotécnico con motivo de año nuevo en la comuna. Por otro lado, en Valparaíso afirmaron que están a la espera de la confirmación de la seremi de Salud para realizar el evento y en Cabildo ya anunciaron que no habrá evento presencial.

La Municipalidad de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, confirmó este jueves que realizará los fuegos artificiales con motivo de celebración del Año Nuevo, una de las pocas comunas que ha decidido seguir adelante con el show pirotécnico en el mar.

Por otro lado, Cabildo informó que no habrá show en vivo, mientras que en Valparaíso esperan respuesta de la seremi.

Así lo confirmó la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien enfatizó en que deben cuidar sus finanzas del munucipio. Por lo mismo decidieron realizarlos, ya que no significan un gasto cuantioso para la casa edilicia.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Fuegos artificiales en Valparaíso a la espera de seremi de Salud

En tanto consultado el municipio de Valparaíso, indicaron que desde un comienzo la postura ha sido realizarlos, pero señalaron que la seremi de salud debe entregar una autorización. Situación que fue desmentida por el propio seremi de la cartera, Georg Hubner, al confirmar que es la Delegación Presidencial la que debe otorgar la autorización.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En paralelo, la comuna de Cabildo se sumó a la lista de quienes no realizarán celebraciones o eventos con motivo de Año Nuevo. Esto para resguardar la seguridad y salud de las personas frente a la pandemia por el covid-19.

Así lo aseguró el propio alcalde, Victor Donoso, quien hizo un llamado a evitar las fiestas clandestinas, las que ultima mente han aumentado en la comuna. Aseguró que para la navidad realizarán actividades al aire libre.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Recordemos que cada año Cabildo realizaba su tradicional fiesta de año nuevo, con fuegos artificiales, que reunían a todas las familias de la comuna a las 12 de la noche.

En cambio este año, se está a la espera de la confirmación de un espectáculo musical virtual, tal como se realizó con la Fonda Calipso para Fiestas Patrias, que se transmitió en vivo por las redes municipales.