Miguel Moya | Agencia UNO

Denuncian presunta exhumación ilegal en Viña del Mar: familia halló otro cuerpo en lugar de pariente

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Igor Ibarra Bonomelli

06 agosto 2021 | 18:04

Una familia de Viña del Mar, presentó una denuncia ante Fiscalía en contra todos los que resulten responsables por una exhumación ilegal que habría ocurrido en el cementerio de Santa Inés.

En ese sentido, el abogado que lleva la causa comentó que podría haber asociación ilícita.

Desde la Corporación Municipal de Viña del Mar señalaron que se están reuniendo con los posibles testigos de estos hechos, con lo cual esperan levantar la mayor información posible.

Los hechos se remontan al 2020, cuando esta familia decidió realizar la reducción de una persona que esta enterrada en el camposanto. Sin embargo, al momento de realizar este tramite, se percataron que el cuerpo estaba desmembrado y le faltaba un broche que fue puesto por la familia al momento del entierro.

Además, se encontraron otras irregularidades, como la posición de la ropa del fallecido.

Tras esto, desde el recinto le señalaron que no se podía realizar el proceso y no entregaron explicaciones para lo ocurrido.

Lorena Peñaloza y Marcelo Arancibia, familiares afectados con esta situación, entregaron su testimonio, contando que cuando abrieron por segunda vez el ataúd, el cuerpo no correspondía a su familiar.

“Pudimos ver que había un cuerpo, pero mi abuela -como ella fue la primera vez- dice que no era el mismo cuerpo. Contó que estaba con dientes, y cuando mi bisabuelo falleció, no tenía dientes”, expuso Marcelo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su parte, Paulo Pérez, abogado que representa a la familia, se refirió a los ilícitos que fueron presentados en esta denuncia, comentando que incluso podría haber asociación ilícita.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El diputado, Rodrigo González, también se hizo parte de esta causa, señalando que estos hechos ocurren hace varios años en el cementerio Santa Inés de Viña del Mar.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Este caso, se suma a lo que ya esta investigando la Fiscalía y PDI en relación a una denuncia y posterior querella por otra exhumación ilegal de cadáveres en el cementerio ya señalado.