CONTEXTO | Miguel Moya | Agencia UNO

Prisión preventiva para acusado de amenazar de muerte a su madre con cuchillo cartonero en Los Andes

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Ignacio Caballero

26 julio 2021 | 15:11

En prisión preventiva quedó un hombre, de 32 años, acusado de amenazar de muerte a su madre con un cuchillo cartonero en Los Andes, en la región de Valparaíso.

La situación se registró al interior de la vivienda de la mujer, luego que ésta ingresara a la habitación de su hijo, quien cerró la puerta y la trabó con un mueble.

En la pieza, el sujeto sacó un arma blanca y amenazó a su madre de muerte. Además, se cortó los brazos y aseguró que le haría lo mismo a la mujer.

Sin embargo, en medio de las amenazas, la mujer – de 58 años- logró salir de la habitación y llamar a Carabineros desde el exterior del inmueble.

De esta forma, los efectivos ingresaron a las dependencia y se encontraron con el hombre parapetado en su habitación, pudiendo en un descuido tomarlo detenido y confirmar la posesión del arma blanca y de una escopeta de elaboración artesanal, aseguró el teniente de Los Andes, Felipe Ulloa.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El hombre estaba cumpliendo una pena de 41 días, con el beneficio de la remisión condicional de la condena, por haber disparado a un mujer al interior de la Villa Los Copihues.

Por ese antecedente, el Juzgado de Garantía de Los Andes decretó su prisión preventiva y 4 meses para desarrollar la investigación.